Blogia
ammanecer

Cantos de apoyo a 2016!!

La cultura burgalesa en forma de danza y música volvió a ser la protagonista del Festival Marzas que organiza el Comité de Folclore con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura.

Un evento que, en esta ocasión, sirvió de homenaje a Julián Villar Colina, Tetín Mayor y maestro de danzantes fallecido el pasado sábado, y de apoyo a la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea.
Un público fiel volvió a llenar el polideportivo El Plantío para ver a unos participantes entregados que quisieron recordar con sus cantos aquella costumbre que escenificaban los jóvenes la noche del último día de febrero.

El festival contó con la participación de 9 agrupaciones burgalesas de danzas, con más de 400 danzantes y un centenar de músicos sobre las tablas. El acto comenzó con el canto de marzas, al que siguieron los bailes de rueda y un recorrido musical recordando a los viejos dulzaineros de la provincia.
Y en esa noche de recuerdos, se tuvo uno muy emotivo para Julián Villar Colina, un hombre que dedicó toda su vida a los danzantes dejando en la escuela municipal su mayor legado. Pero no fue el único momento especial vivido. Como siempre ocurre, la jota tradicional puso el punto y final a la velada, aunque en esta ocasión los     r-evolucionarios la bailaron con las camisetas de apoyo a Burgos 2016.

 

0 comentarios