Blogia
ammanecer

Pasarela de las letras!! Feria del libro: Del 27 de Mayo al 5 de Junio

Pasarela de las letras!! Feria del libro: Del 27 de Mayo al 5 de Junio

La XXXV Feria del Libro de Burgos contará con escritores de la talla de Manuel Vicent o Eduardo Mendicutti, una larga nómina de autores locales, actividades para niños, exposiciones, conciertos y un certamen literario

La fiesta del libro volverá a tomar el Espolón un año más, y van 35, en una feria en la que no se percibirá el bajo presupuesto (43.500 euros) con el que, otro año más, los libreros de Burgos han tenido que componer una cita ten hermosa como ineludible.  Entre el 27 de mayo y el 5 de junio estarán en Burgos algunos de los mejores autores del panorama literario nacional, caso de Manuel Vicent, que llega con su última obra, Aguirre, el magnífico, casi recién salida de imprenta.
El escritor valenciano no sólo firmará ejemplares de sus libros a lo largo de toda la jornada del 31 de mayo; por la tarde, a partir de las 20,00 horas, ofrecerá en la Sala Polisón del Teatro Principal una charla coloquio sobre la figura de Jesús Aguirre, duque de Alba. Además de un gran número de escritores invitados.

Otras citas

Pero no sólo habrá libros. La feria, con 27 casetas más de dos información, también está pensada para los más pequeños porque habrá talleres de dibujo y cuentacuentos. Los ‘maestros’ que darán clases de ilustración son algunos de los mejores dibujantes de este país, caso de Emilio Urberuaga y Adolfo Serra, o al que dio vida sobre el papel al niño de Atapuerca, Ion Echeveste. El Museo del Libro de Siloé también participa en la feria con talleres para hacer facsímiles. Habrá, además, dos lecturas públicas y la exposición de Asís G. Ayerbe ‘52 escritores’. Las palabras escritas y los juegos estarán en esta edición acompañados por la mejor melodía posible, aquella que regalarán el viernes 3 de junio por la tarde Diego Galaz y Jorge Arribas, el dúo Fetén Fetén. Durante la Noche Blanca -sábado 28- la feria estará abierta hasta la medianoche. A las 22,30 horas se presentará el libro Cocina burgalesa actual. Cocineros, restaurantes y artistas de Burgos 2011-2012 y habrá una exhibición gastronómica y artística. Además, por ser la Noche Blanca, Caja de Burgos regalará a los compradores un libro.
Pero hay más. Para rematar la oferta, se va a celebrar el I Concurso Infantil y Juvenil de Relatos, cuyas bases se entregarán en la propia feria y en las bibliotecas municipales. Todos aquellos que deseen presentarse deberán entregar sus trabajos antes del jueves 2. Habrá premios en formas de vales de 50 euros para canjear por libros y los textos galardonados serán publicados en la revista municipal Aire Nuestro.

1 comentario

Anónimo -

pero...que noticia más interesante Ana!!!!!