Blogia
ammanecer

Que no falte la música!!

Las fiestas de San Pedro y San Pablo contarán con más de 50 actuaciones musicales repartidas entre el parque lineal del Vena, el paseo de Atapuerca, la Llana de Afuera, el Espolón, la feria de tapas...

 

Si la música en las fiestas de San Pedro siempre tiene un papel destacado, en esta edición lo es aún más. El Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha aumentado el número de espacios con altavoces y la cantidad de actuaciones. En total suman más de cincuenta conciertos entre los de gran formato del parque lineal del Vena, verbenas y bailes de tarde en distintas plazas de la ciudad y el resto de escenarios: el templete del Espolón, la Llana de Afuera, el paseo de Atapuerca y la feria de tapas, que se incorpora como zona de música itinerante.
Cada escenario está pensado para un tipo de público y un horario determinado. En el templete del Espolón, por ejemplo, tocarán músicos burgaleses y foráneos en horario de tarde y las actuaciones están dirigidas a un público aficionado a los sonidos populares del mundo. En ese escenario habrá flamenco, jazz, tango, folk, trova cubana, música brasileña y música melódica.
En la Llana de Afuera actuarán, sobre todo, grupos burgaleses que han sido seleccionados en el Festival Burgos en Vivo, que forman parte de la muestra electrónica de Espiral Sonora y bandas de hip hop, death metal, pop, rock, etc.
El paseo de Atapuerca es la gran apuesta de este año al margen de los conciertos de gran formato del parque lineal del Vena de los que ya les hemos informado (Dani Martín, Celtas Cortos, Malú, Despistaos y M-Clan). En el escenario que se colocará entre el Museo de la Evolución Humana y el servicio territorial de Sanidad se han programado artistas y grupos de músicas de fusión, tributo, rock, percusión, folk, nuevo flamenco y soul en dos horarios, las diez y las doce de la noche.
La música itinerante se moverá sobre todo por los rincones con casetas de la feria de tapas y se programa en horario de mañana, tarde y noche, realizando paseos cortos para que los músicos puedan descansar, e incluso ir de un punto a otro de la feria. Y por supuesto, no faltarán ni los bailes de tarde ni las verbenas en diferentes emplazamientos repartidos por toda la ciudad.
Por otro lado, el consejo ejecutivo del IMC aprueba hoy las bases del concurso del Buen Yantar. El certamen gastronómico mantiene sus características. El ingrediente obligatorio de esta edición es el queso fresco de Burgos. 

 

0 comentarios