Blogia

ammanecer

Oriente es oriente!!

El otro día vimos en desarrollo comunitario "Oriente es oriente", os recomiendo que la veais. Un saludo

Sinopsis   

George Khan es un orgulloso paquistaní, propietario de una

freiduría de pescado y patatas, que gobierna a su familia con mano

de hierro. Él cree que está criando a sus siete hijos para que sean

 unos paquistaníes respetables, sin tener en cuenta que ahora

viven en la localidad británica de Salford y están en 1971.

 En todo caso, sus hijos se resisten a caer en la trampa de

matrimonios concertados y sólo aspiran a ser ciudadanos de un

mundo moderno.

Burgos!!

Tierra de sabor

Tierra de Sabor es la marca de garantía para los productos de calidad del sector agroalimentario de Castilla y León.

Castilla y León es una de las regiones más importantes de España en la producción de alimentos, con una clara orientación hacia la calidad, que da respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y preocupado por el origen y características de los alimentos.
 
Ante estos nuevos retos del mercado, con un consumidor que pide calidad, seguridad alimentaria y alimentos saludables, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León lanza la marca Tierra de Sabor. Esta nueva enseña garantiza a clientes y consumidores la identificación del origen y la autenticidad del producto de forma precisa, asegurando a su vez un alto nivel de calidad.
 
 

DANZA. Corella Ballet de Castilla y León. Dirección y bailarín principal: Ángel Corella!!

DANZA. Corella Ballet de Castilla y León. Dirección y bailarín principal: Ángel Corella!!

Corella Ballet llega al Teatro Principal para presentar su nuevo repertorio compuesto por varias piezas: La bella Durmiente, Diana y Acteón, Gran Pas Classique y La Esmeralda, con el estreno mundial de “Suspended in time”. 

Constituida el primero de abril de 2008, Corella Ballet es actualmente la única compañía especializada en Danza Clásica que existe en España. Se trata de una de las iniciativas de la Fundación Ángel Corella y que tiene el propósito de promover la danza clásica en España.

 Corella Ballet llega al Teatro Principal para presentar su nuevo repertorio compuesto por varias piezas: La bella Durmiente, Diana y Acteón, Gran Pas Classique y La Esmeralda, con el estreno mundial de “Suspended in time”. 

Constituida el primero de abril de 2008, Corella Ballet es actualmente la única compañía especializada en Danza Clásica que existe en España. Se trata de una de las iniciativas de la Fundación Ángel Corella y que tiene el propósito de promover la danza clásica en España.

Fecha de realización: 
Jue, 24/03/2011 - 20:30
Lugar Realización: 
Teatro Principal
 

“Angelina o el honor de un brigadier”

“Angelina o el honor de un brigadier”

 

TEATRO. “Angelina o el honor de un brigadier” de Jardiel Poncela 

Bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, Chete Lera y Soledad Mallol interpretan uno de los mejores textos del dramaturgo Jardiel Poncela
 
 “Angelina o el honor de un brigadier”nace como propuesta artística para dar a conocer uno de los textos de Jardiel Poncela menos representados en nuestros días y con el que se ganó al público de Hollywood. “Angelina” es una de las obras más delirantes y originales del dramaturgo madrileño, pionera dentro del teatro de humor en España, por sus aportaciones vanguardistas al lenguaje, su originalísimo concepto del humor y la renovación en los comportamientos sociales de sus personajes.

La trama se desarrolla en Madrid en la primavera de 1880. Angelina, hija de don Marcial, el brigadier, se escapa con Germán el día de su petición de mano. Su padre y Rodolfo, el novio abandonado, les persiguen. Don Marcial se bate en duelo con Germán y le hiere, enterándose entonces de que su mujer, Marcela, le estaba engañando también con el mismo galán. El brigadier ve su honor mancillado y decide tomar medidas drásticas.
Jardiel, en este drama en verso, no sólo creó una de las mejores piezas del teatro de humor de todos los tiempos, sino también una obra excepcional, de gran actualidad, con conflictos del siglo XXI, pero muy arraigados en la cultura española.

Fecha de realización: 
Sáb, 19/03/2011 - 20:30
Lugar Realización: 
Teatro Principal

Toni puig y Antonio moreno

Toni puig y Antonio moreno

TONI PUIG VISITARÁ BURGOS EL PRÓXIMO 19 DE MARZO A LAS 19:00h

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Luis Escribano, ha presentado en la mañana de ayer el Foro Social Abierto, que ser, en palabras de Escribano,  un lugar de opinión y participación en el que se propondrán y discutirán temas que a Burgos le interesan.
El Foro, que se desarrollará a lo largo de seis días, tocará temas como  la participación ciudadana, el medio ambiente, los espacios urbanos, el voluntariado o el sistema sanitario, siempre con Burgos como referente central.
Estos foros, intentarán estimular la participación y desarrollar temas que para Luis Escribano son de relevancia.
Se contará con especialistas en participación en los seis foros que tendrán lugar el Salón Roo y la Sala Polisón del Teatro Principal.
El programa de los foros, comienza el próximo día 19 de marzo a las 19:00h, con la conferencia coloquio “Del Homo Antecesor al ciudadano creativo y autorresponsable ”, en la que intervendrán Toni Puig y Antonio Moreno Mejías.

 20110314184510-2618921204-392b6d9420.jpg

 

Cantos de apoyo a 2016!!

La cultura burgalesa en forma de danza y música volvió a ser la protagonista del Festival Marzas que organiza el Comité de Folclore con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura.

Un evento que, en esta ocasión, sirvió de homenaje a Julián Villar Colina, Tetín Mayor y maestro de danzantes fallecido el pasado sábado, y de apoyo a la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea.
Un público fiel volvió a llenar el polideportivo El Plantío para ver a unos participantes entregados que quisieron recordar con sus cantos aquella costumbre que escenificaban los jóvenes la noche del último día de febrero.

El festival contó con la participación de 9 agrupaciones burgalesas de danzas, con más de 400 danzantes y un centenar de músicos sobre las tablas. El acto comenzó con el canto de marzas, al que siguieron los bailes de rueda y un recorrido musical recordando a los viejos dulzaineros de la provincia.
Y en esa noche de recuerdos, se tuvo uno muy emotivo para Julián Villar Colina, un hombre que dedicó toda su vida a los danzantes dejando en la escuela municipal su mayor legado. Pero no fue el único momento especial vivido. Como siempre ocurre, la jota tradicional puso el punto y final a la velada, aunque en esta ocasión los     r-evolucionarios la bailaron con las camisetas de apoyo a Burgos 2016.

 

Se cumplen cien años del nacimiento del poeta y ensayista Gabriel Celaya

Se cumplen cien años del nacimiento del poeta y ensayista Gabriel Celaya

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de Gabriel Celaya y que mejor que poner un poeta suyo para recordarle.

 

CUÉNTAME CÓMO VIVES

(CÓMO VAS MURIENDO)

Cuéntame cómo vives;
dime sencillamente cómo pasan tus días,
tus lentísimos odios, tus pólvoras alegres
y las confusas olas que te llevan perdido
en la cambiante espuma de un blancor imprevisto.

Cuéntame cómo vives.
Ven a mí, cara a cara;
dime tus mentiras (las mías son peores),
tus resentimientos (yo también los padezco),
y ese estúpido orgullo (puedo comprenderte).

Cuéntame cómo mueres.
Nada tuyo es secreto:
la náusea del vacío (o el placer, es lo mismo);
la locura imprevista de algún instante vivo;
la esperanza que ahonda tercamente el vacío.

Cuéntame cómo mueres,
cómo renuncias -sabio-,
cómo -frívolo- brillas de puro fugitivo,
cómo acabas en nada
y me enseñas, es claro, a quedarme tranquilo.

Ha muerto la escritora española Josefina Aldecoa; el destino fue su carácter

Ha muerto la escritora española Josefina Aldecoa; el destino fue su carácter

Josefa Rodríguez Álvarez ,Josefina Aldecoa, nació en La Robla (León), el 8 de marzo de 1926 .  Su labor como escritora y pedagoga serán siempre reconocidas así como fundadora del Colegio Estilo.

 De familia de maestros, su madre y su abuela fueron maestras y participaron de la ideología de la Institución Libre de Enseñanza, institución que nació a finales del siglo XIX con idea de renovar la educación en España.

 Josefina Rodríguez  vivió en León, donde formó parte de un grupo literario que produjo la revista de poesía Espadaña. Se  trasladó a Madrid  en 1944, donde estudió Filosofía y Letras y se doctoró en Pedagogía por la Universidad de Madrid sobre la relación infantil con el arte, tesis que luego publicaría con el título El arte del niño (1960).

 En sus años de universitaria comenzó a formar parte de la  Generación de los 50: Carmen Martín Gaite, Rafael Sánchez Ferlosio, Alfonso Sastre, Jesús Fernández e Ignacio Aldecoa, con quien se casó en 1952 y del que tomó su apellido.

 Tradujo para Revista Española, dirigida por Ignacio Aldecoa, Rafael Sánchez Ferlosio y Alfonso Sastre, el primer cuento publicado en España de Truman Capote.

 En 1959 Fundó en Madrid el Colegio Estilo, situado en la zona de El Viso, inspirándose en las ideas vertidas en su tesis de pedagogía, en los colegios que había visto en Inglaterra y Estados Unidos y en las ideas educativas del Krausismo, base ideológica de la Institución Libre de Enseñanza.

 En 1969 murió su marido y permaneció 10 años en los que abandonó la escritura dedicándose a la docencia, hasta que en 1981 publicó una edición crítica de una selección de cuentos de Ignacio Aldecoa. Continuó su actividad literaria con novelas como Los niños de la guerra (1983), La enredadera (1984), Porque éramos jóvenes (1986) o El vergel (1988). En 1990 inició una trilogía de contenido autobiográfico con la novela Historia de una maestra (1990), Mujeres de negro (1994) y La fuerza del destino (1997), parcialmente en respuesta al discurso político durante los años posteriores a la dictadura acerca de cómo reconstruir el sistema educativo, al que no consideraba lo suficientemente laico.

 En 1998 escribió el ensayo Confesiones de una abuela, en el que abordaba la relación y experiencias vividas con su nieto. En 2000 publicó Fiebre, una antología de cuentos escritos entre 1950 y 1990, y en 2002 El enigma, novela de temática amorosa.

 En 2004 obtuvo el Premio Castilla y León de las Letras.

 En 2005 publicó La casa gris, una obra que escribió cuando tenía 24 años en la que narra, en forma de novela protagonizada por Teresa, su vida en Londres reflejando la diferencia de España y Europa en los años 50.

 

 

José María González Cuasante

José María González Cuasante

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ CUASANTE EXPONE EN EL ARCO DE SANTA MARÍA

En estos 40 años ha habido ciertas oscilaciones en las formas de expresión, pero siempre ha prevalecido un interés descriptivo de mi entorno perceptivo visual, ya sea mediante abocetadas manchas y trazos poco concretos en mis escenas de interiores y retratos o bien, por ajustadas y definidas construcciones en las vistas de paisajes urbanos o escenas exteriores.
 
Esta exposición comprende una parte de la producción realizada entre 2007 y 2010, presentando temas de lo que suele ser habitual en mi obra: escenas tomadas cuando alguna nota sobresaliente de color llama poderosamente mi atención. Esos fuertes contrastes de luz y color suelen buscarse en los días soleados de verano pero la elección de las imágenes registradas solo se convertirán en posteriores cuadros si se aprecian atractivos elementos compositivos en juegos formales de luces y sombras. El tratamiento plástico persigue lograr en la representación la máxima viveza del color como luz y para eso frecuentemente se recurre a una aplicación de la pintura en capas transparentes. El color rojo se ha convertido casi en una obsesión personal, pero la zona opuesta del espectro visual es decir, la región de los azules, cada vez me está interesando más. Cuadros con amplias zonas verdes son menos frecuentes y casi no existe ninguno con dominio de tierras y grises.
 
 
 
 
Fecha de realización: 

Vie, 18/02/2011 - Dom, 27/03/2011

Daniele Gatti

Daniele Gatti

Daniele Gatti (Milán, 1961) reaparece en España con la Orquesta Nacional de Francia. Tres conciertos en San Sebastián (13 de marzo), Barcelona (14) y Madrid (15) con idéntico programa (Sexta sinfonía de Beethoven y La consagración de la primavera de Stravinsky) y el objetivo de probar que el sobrio maestro italiano ha afinado el trabajo de la agrupación parisina tres años después de haber asumido la titularidad en el puesto de Kurt Masur. La gira antecede a la que Gatti protagoniza en España el próximo mes de mayo con la Filarmónica de Viena, prueba inequívoca de una versatilidad y de una reputación que se añaden a la presencia del director lombardo en los grandes festivales, como Bayreuth y Salzburgo, y que se suma a su cargo de director musical de la Ópera de Zúrich.

Concurso!!

Concurso!!

V Concurso de Carteles sobre Donación y Trasplante de Organos.

 

 
            1º.- La Asociación ALCER BURGOS, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales en colaboración con la Concejalía de la Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos convocan el V Concurso de carteles para jóvenes burgaleses sobre donación y transplante de órganos.
 
            2º.- Serán libres  las técnicas de diseño y composición.
 
3º.- Podrán participar en el concurso todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años de edad empadronados en Burgos.
 
            4º.- Los carteles tendrán una dimensión mínima de 30x42 cms. y máxima de 50x70 cms. y deberán presentarse sobre un soporte rígido que haga factible su exposición.
 
5º.- Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen. A tal efecto, los/as concursantes realizarán una declaración jurada en la que se manifiesten referidas cuestiones.    
 
            6º.- En los carteles presentados deberá figurar de forma bien visible un lema que sea motivador a la hora de transmitir la idea de donación de órganos.
Asimismo, en la franja inferior deberá reservarse espacio suficiente para la inserción de los logotipos oficiales.
 
            7º.- Los trabajos deberán presentarse acompañados de un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, los apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI del autor/a. En el exterior del sobre se indicará el titulo de la obra.
 
            8º.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles.
 
9º.- Se establecen tres premios:
 
                                   1erpremio: 600 €
                                   2º premio: 400 €
                                   3er premio:200 €
 
10º.- El plazo de presentación de los trabajos comienza el día 1 de diciembre de 2010 y finaliza el día 31 de marzo de 2011, debiendo ser entregados en la sede de Alcer Burgos, sita en la calle Juan de Padilla nº 18 bajo 09002 Burgos, en horario de 9,30-13.30 o en la Concejalía de Juventud Pasaje Plaza Mayor- Espolón, en horario de 10,00-14,30.
 
11º.- El jurado estará compuesto por:
-         Dos  representantes de Alcer Burgos
-         Uno representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos.
-         Un representante del mundo de las artes plásticas
-         Un representante del ámbito sanitario.
 
Los nombres de los miembros del Jurado no se harán públicos hasta
que se hayan concedido los premios.
 
12º.- Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos.
 
13º.- El fallo del jurado, adoptado por mayoría simple de sus miembros,  será inapelable y se dará a conocer el día 15 de abril de 2011, a través de distintos medios de comunicación y de la página web del Ayuntamiento, sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del concurso.
La celebración de la entrega de premios será el día 26 de abril de 2011 en la inauguración de la exposición.
 
14º.- Los carteles presentados a este Concurso se expondrán en la Sala de exposiciones del Teatro Principal del 25 al 30 de abril de 2011.
 
15º.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de ALCER Burgos, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión en cualquiera de sus campañas, haciendo mención de la autoría.
 
16º.- Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en Alcer Burgos en el plazo de un mes desde la finalización de la exposición.
 
17º.- La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas Bases y del fallo del jurado, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas
 
18º.- La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre la interpretación de las Bases, será de exclusiva competencia del Jurado que a tal efecto se designe.
 
 

Temática del Premio o Concurso: 
Carteles
Destinatarios: 

Podrán participar en el concurso todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años de edad empadronados en Burgos.
 
          
 

Quién lo convoca: 

La Asociación ALCER BURGOS, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales en colaboración con la Concejalía de la Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos.

Plazo de presentación: 
Mié, 01/12/2010 - Jue, 31/03/2011
Lugar de presentación: 

-En la Sede de Alcer Burgos, sita en la calle Juan de Padilla nº 18 bajo 09002 Burgos, en horario de 9,30-13.30 o
-En la Concejalía de Juventud Pasaje Plaza Mayor- Espolón, en horario de 10,00-14,30.

 

 

*Arroz con mango*

*Arroz con mango*

Beatriz Pottecher: "La ficción sobrepasa el destino y retrata una época"

Presenta Arroz con mango, las peripecias de una madrileña en el caribe insular

Tras quince años sin pasarse por la novela, Beatriz Pottecher (Madrid, 1961), "una loca de las letras" regresa al género con Arroz y mango (La Esfera de los libros) presentada hoy en Madrid. Una historia de una occidental, la niña Darling, que es a la vez una vindicación del lenguaje y de la ficción, tan vilipendiada hoy, "que sobrepasa el mero destino del hombre, retrata una época y conecta mejor que ningún arte con la mente del lector".

Arroz y mango es una expresión caribeña que aquí traduciríamos algo así como "mezclar la velocidad con el tocino". Se trata de un plato extraño que suma dos ingredientes disímiles "que no funcionan". Y es que de cocina hay mucho en esta historia pues, a fin de cuentas, cocinar es, según la autora, "la única manera de amar completamente a los demás". Pero además de gastronomía en Arroz con mango hay una peripecia de pérdida y confusión en un lugar exuberante en el que no resulta sencillo escapar del delirio. Y hay también una historia muy dura sobre el maltrato a la mujer.

Amante de la literatura del boom, de Gabo, Cortázar o Carpentier pero también de autores menos conocidos como "el genial" José Eustaquio Rivera, Pottecher ha querido ensayar en su última novela el viaje inverso al que hicieron en su día aquellos escritores latinoamericanos, en este caso de Europa a América, para trasladarnos la dulzura y expresividad de su español, pero también lo opresivo de algunos de sus Gobiernos. Y es que la isla caribeña escenario de la historia se descubrirá al final como la venezolana Trinidad, y la autora no omite una crítica demoledora a un país arrasado por el comunismo del siglo XXI de Chávez -como tampoco a Cuba o Nicaragua-. Hasta tal punto que exclama: "Si leen la novela no me dejarán volver allí aunque lo cierto es que dudo mucho que les dejen leerla...". 


                              

animación cultural!!

animación cultural!!

El otro día mi grupo y yo realizamos la animación del viernes.

Preparamos un bingo relacionado con Burgos, preguntando sobre nuestra ciudad, dando folletos con las actividades que se van a hacer, información...

Gracias a todos, salió todo muy bien!! =)

Excursion!!!

El otro día visitamos a los bomberos, nos enseñaron qué tenemos que hacer ante un fuego, qué tipos de extintores existen, el parque de bomberos con sus instalaciones como piscina, gimnasio, salas para hacer pruebas...

Y al final probamos con los extintores y mangueras en un fuego controlado, fué muy divertido aunque como la mayoría de las veces en Burgos el tiempo no acompañe.

 

            

                                                                                                                                                                                                

              

 

 

Ley sinde!!

Ley sinde!!

La aprobación en el Congreso de la ley Sinde (con 323 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención) cierra un itinerario legislativo con muchos sobresaltos. La norma al final ha conseguido sortear los obstáculos y en breve llegará a su anhelada meta: el Boletín Oficial del Estado. Según Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura y promotora de la ley, empezará a aplicarse en la práctica con la llegada del verano. Y ahí, en ese horizonte tan cercano, se perfilan los interrogantes, porque tal cual ha quedado redactada son diversas las dudas que abre.

¿Afecta a usuarios particulares?
Lo principal es saber en qué medida puede afectar a usuarios particulares. ¿Corren el riesgo de acabar denunciados ante la comisión habilitada por el ministerio de Cultura para perseguir las vulneraciones contra la propiedad intelectual? De entrada, la respuesta es no. Los sujetos frente a los que se dirige la ley Sinde son "los prestadores de servicios de la sociedad de la información", es decir, personas (físicas o jurídicas) que desarrollen una actividad mercantil en la red. Y actividad mercantil implica el ánimo de lucro entre sus fines. Así que, por ejemplo, un bloguero individual, que no tenga publicidad en su blog, está fuera del ámbito subjetivo de aplicación de la norma. Pueden respirar tranquilos, pues.

La vigencia de la ley, en cualquier caso, puede tener una duración escasa. Cabe la posibilidad de que su diseño salte en añicos en poco más de un año. La hipótesis la plantea el abogado David Maeztu, uno de los responsables de la conversión (o iluminación, según se mire) de Álex de la Iglesia (fue uno de los expertos invitados por el director bilbaíno a la Academia de Cine para reflexionar sobre la ley).

Caso práctico: la ley puede morir en año y medio
El supuesto, en resumidas cuentas, es el siguiente: una web de descargas (o sea, que señala a través de enlaces donde está un contenido protegido) es clausurada por la comisión administrativa. La web en cuestión recurre el fallo ante la instancia judicial pertinente. Ésta última, pasado un año y medio (plazo orientativo, teniendo en cuenta la tempos de la justicia española), falla que el cierre carece de fundamento jurídico. Es algo que puede suceder perfectamente. Al fin y al cabo, en repetidas ocasiones la jurisprudencia ha establecido que enlazar contenidos protegidos no constituye una violación de la propiedad intelectual. Esa resolución judicial dejaría en evidencia el sentido y la solidez de la ley Sinde.

Entre los internautas hay mucha rabia. Basta recordar la que montó el colectivo Anonymous durante la gala de los Goya, clamando -con muy malos modos, eso sí- libertad en la red. Seguramente ya estén preparando la manera de encauzarla para boicotear la ley. ¿Qué pasaría si, como hacen con las páginas webs enemigas, colapsaran con miles de denuncias la comisión administrativa encargada de imponer las sanciones?

Trucos para burlarla
También hay que tener en cuenta que la ley fija la supervisión de un juez sobre todo el procedimiento de cierre de webs. Ese juez puede parar dicho procedimiento si considera que la clausura afecta a la libertad de expresión o al derecho de información. Es muy difícil que aprecie esa circunstancia en el caso de un simple blog individual o en una página que reciba escasas visitas. Pero ahora el truco que ya se plantea en algunos foros de internautas es asociar esos sitios webs sueltos en redes sociales. En ese caso, es más sencillo considerar que el cierre puede implicar una limitación de tales derechos fundamentales.

Otro tema que se presta bastante a la confusión es la virtualidad práctica de una normativa de estas características contra servidores ubicados en el extranjero. Como explica David Maeztu, "la ley Sinde no introduce novedad en este sentido". Es la Ley de Servicios de la Sociedad de Información la que esclarece este punto. En ella se advierte que se requerirá a sus intermediarios en España que impidan el acceso a sus servicios desde nuestro país". Por tanto, la ley Sinde puede atacar perfectamente a una web que actúe desde fuera de nuestras fronteras.

Burgos es cultura!! 2016

Burgos es cultura!! 2016

 

En éste trimestre estamos estudiando y exponiendo en clase de animación cultural el Plan Estratégico de Cultura de Burgos.

El Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea ha elegido a Burgos, Córdoba, San Sebastián, Segovia, Las Palmas y Zaragoza como ciudades para participar en la segunda y última fase del proceso.

 Burgos ha presentado su candidatura a Capital Europea de la Cultura para el año 2016. Un reto ilusionante que fusionará pasado, presente y futuro en un evento internacional que transforma para siempre la imagen de las ciudades. Los avales culturales de Burgos datan de hace más de un millón de años, cuando el primer hombre europeo moró en Atapuerca, y se proyectan al futuro con rabiosa modernidad.

La Capital Europea de la Cultura no sólo consiste en programar durante un año las mejores actuaciones a nivel nacional e internacional. El proyecto de Burgos 2016 es un proyecto de ciudad a todos los niveles: social, económico, urbanístico, industrial y, por supuesto, cultural. Sin actividad económica no hay ciudad y sin actividad cultural no hay ciudadanos.

El proyecto de Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura es un compendio de pasado, presente y futuro capaz de reunir innovación, tradición y proyección en un reto inigualable. Los cimientos de esta aventura cultural lo conforman los tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad de la ciudad: la Catedral, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca, todo ello aderezado por un concepto argumental, ‘La Evolución Humana’, que procede del mayor hallazgo científico y social de España y Europa como son los Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca.

El nuevo proceso de selección, iniciado con Francia y Eslovaquia 2013 y en el que la decisión final recae en un jurado de expertos de 13 miembros, subraya las posibilidades de aquellas ciudades que contemplen este fenómeno como un proceso de regeneración urbana a través de un proceso participativo que sitúe la cultura como eje estratégico de la ciudad.

Espero que lo podamos conseguir!!!! Ánimo R-evolucionarios!!

 

Empezamos el 2011!!!

 

 

El lunes vino a clase un chico de la ONG "ENTRE CULTURAS", nos explicó lo que es entre culturas y entre otros nos enseñó este video. Os animo a que le veais pues me pareció muy interesante y un modo de reflexionar ya que por más que intenta integrarse y hacer bien su trabajo le despiden.

Feliz navidad!!!!

En primer lugar desearos feliz navidad a todos.
Ya sólo nos quedan tres días de clase y me quería despedir por el blog, aunque estas navidades seguiré escribiendo.
Pasarlo muy bien y descansar para coger fuerzas para el año que viene.
Un besitoo!!!
Aquí os dejo el link de el programa de navidad de Burgos, para que no os perdais nada. Un saludo.
                   
    

Mejor que la televisión...

Mejor que la televisión...

La Pequeña Literatura vive un momento fructífero en títulos, profusión de editoriales y cuidado de los libros, pese a la crisis que no cesa. Los datos muestran un crecimiento superior al 10% pese a que ya ha empezado el ajuste en títulos y expectativas. Al debate sobre los malos tiempos, la amenaza o revulsivo del libro digital y la sombra de cierta estandarización entran autores, editores, expertos y libreros.